Serán sancionados médicos que se nieguen a practicar abortos

hace 3 años

Luego de la nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), el pasado martes de despenalizar el aborto por considerarlo una medida inconstitucional, no se han dejado esperar las diferentes reacciones de los sectores involucrados en este tema tan controversial.

En este sentido el diputado Juan Manuel Molina, señaló que aquellos médicos que pertenezcan al sector público de la salud de Baja California, que se nieguen a practicar un aborto, podrán ser sancionados por ir contra la ley.

Sumo a sus comentarios que era competencia de los médicos prestar este servicio de salud en los hospitales donde prestan sus labores, y si no están de acuerdo en hacer su trabajo y cumplir con la ley,  lo mejor era el abandono de sus cargos, por lo menos en el sector público.

También dijo que era necesario informar a la población femenina acerca de este tema y sus consecuencias, a fin de que tengan el conocimiento suficiente y claro antes de tomar cualquier decisión.

Manifestó que paralelamente era importante que se les hagan llegar métodos anticonceptivos que les permitan prevenir cualquier embarazo no deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *