Secretario de educación ratifica éxito de los protocolos sanitarios

hace 2 años

El titular de la Secretaria de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, considera que los protocolos de seguridad sanitaria implementados en el estado son exitosos para la detección de casos en las escuelas, y la prevención de contagios de Covid-19 entre alumnos y personal docente.

Señaló que los filtros sanitarios instalados en las entradas de los colegios, les han permitido detectar casos positivos y sospechosos del virus para ser neutralizados, y proteger al resto de la población escolar.

Benavides mencionó que al menos 126 mil alumnos en alrededor de 450 escuelas, han vuelto a clases presenciales, con 75 mil alumnos acudiendo de manera voluntaria, sin que hasta el momento se haya detectado un brote de Covid-19.

Al día de hoy hay en Baja California unas 11 escuelas cerradas por la aparición de casos de Covid-19, las cuales permanecerán cerradas como manera de prevención por un corto periodo de tiempo.

El titular de educación dijo que una escuela se cierra cuando se detecta más de 1 caso de Covid-19 de forma paralela en esa misma escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *