Secretaria de Salud supervisa escuelas

hace 3 años

El día de ayer inició formalmente el regreso a clases en toda Baja California, y en muchas partes del país. A pesar de la negativa de un grupo de representantes, en la mayoría de los planteles educativos acudieron los alumnos para formar parte del retorno escolar.

Como medida de las autoridades para garantizar un regreso a clases seguro, el titular de la Secretaria de Salud, aseguro que personal de esta dependencia estaría en todos los planteles educativos supervisando cada uno de los controles sanitarios y velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, que forman parte del protocolo que se le exigirá a las escuelas para incorporarse al nuevo sistema educativo.

Por otro lado, Alfonso Pérez Rico, junto con una comisión de Coepris, se pasearon por diferentes escuelas del estado para constatar el cumplimiento de lo anterior descrito, y hacer una revisión extensa de las adecuaciones sanitarias realizadas en los centros de estudio.

También aprovecho para recordarles a las escuelas públicas y privadas que abran sus puertas sin tener la carta de No inconveniencia, emitida por la Secretaria de Salud, que serán clausuradas más allá de los controles sanitarios que puedan implementar.

Destaco que el orden es un factor importante en el resguardo de los niños para evitar que se originen más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *