Secciones 2 y 37 del SNTE Y SETE mantienen paro laboral

hace 2 años

Luego de haber anunciado un paro de actividades hace varios días, y tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades de educación para la cancelación de los mismos, las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), continúan de paro laboral.

La razón es porque argumentan que las autoridades solo han cumplido de manera parcial los compromisos de pagos pendientes, por lo que los educadores no han asistido a las aulas y tampoco han impartido clases vía online a los alumnos.

Las solicitudes que hace este sector de la educación son el pago de la nómina extraordinaria para la cancelación a los maestros interinos, así como el bono magisterial, del que se recibió una parte, pero sigue restando otra.

Juan Enrique Villanueva Villa, dirigente de la Sección 2 del SNTE, se dirigió al gremio a través de un comunicado, informando el cumplimiento parcial de los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades el pasado 04 de noviembre, por lo cual anunció la continuidad del paro hasta que las autoridades cumplan con el compromiso pautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *