Prohibida la venta de pirotecnia en Mexicali

hace 2 años

A causa de los elevados índices de contaminación del aire en nuestro municipio, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, anunció la prohibición de la venta de estos artículos que son bastante solicitados en estas fechas.

Manuel Zamora Moreno, titular de Medio Ambiente, señaló que no se otorgara permiso a ningún comercio para este tipo de venta, y será decomisada cualquier mercancía de esta naturaleza y posteriormente se procederá a multar el comercio.

“No vamos a dar ninguna licencia, ninguna autorización a nadie para la utilización de artificios pirotécnicos, queda totalmente prohibido, adicionalmente estaremos promoviendo, ante el mismo Cabildo, la prohibición de negocios que se dediquen a la venta de ese material”, informó Zamora Moreno.

Por otro lado mencionó que las sanciones se aplicaran de igual manera a aquellas personas que detonen pirotecnia, ya que la prohibición se extiende a distribuidores y consumidores.

Debido a esto se prohibirá la colocación en puntos de distribución de los productos de la cohetería El Cachanilla, en vista de que las autoridades municipales no pueden detener su producción porque cuentan con un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *