Se prohíbe el uso de animales para pruebas cosméticas en el país

hace 3 años

Esta decisión ha sido el resultado de la aprobación de una Reforma a la Ley General de Salud, en el Senado de la República por unanimidad de votos.

La reforma prohíbe el uso de animales para experimentar fórmulas cosméticas antes de salir al mercado. Además se estableció el castigo para aquellos que cometan estas prácticas ahora ilegales, con hasta 14 años de cárcel.

La prohibición incluye la exclusión de pruebas con animales en cualquiera de las fases de elaboración de los productos cosméticos, quedando completamente exonerados de participar en estas prácticas que muchas veces les causaban daños.

En participaciones dentro del Senado, asociaciones defensoras de animales, narraron la crueldad que viven conejos y ratas en México y muchos países, al tener que inhalar  o ser untados en la piel con fórmulas químicas para elaboración de cosméticos durante meses y finalmente morir.

“No podrán fabricarse, importarse ni comercializar productos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de estos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales”, es parte de lo que narra la nueva norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *