AMLO se pronuncia sobre amparo de menores para vacunarse

hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en total han sido 250 amparos los que se han presentado en los diferentes estados del país, con los que los menores de edad están procurando obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Informó que han sido 19 estados, en los que se han procesado estas solicitudes. Esto llama la atención del primer mandatario, ya que se han realizado de forma sincronizada en un mismo periodo, y advirtió que detrás de esto podría estar el interés de las farmacéuticas para lucrarse a partir de este derecho que están solicitando los menores.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial,  pero los especialistas, nuestros médicos,  sostienen y ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales”, dijo.

Dijo que esto no implica que no le importan los menores, pero que no se puede ir en contra de la ciencia, por ello su gobierno se está apegando a las recomendaciones de la OMS y que por ahora no se ha creado un plan de vacunación para los jóvenes porque los estudios afirman que la prioridad es diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *