Se emitirán en Mexicali los permisos para la siembra

hace 4 años

Con el propósito de que los productores agrícolas del Valle de Mexicali cuenten con el tiempo suficiente para solicitar sus créditos bancarios e iniciar a tiempo sus labores de pre-siembra, se otorgarán, a partir del 16 de septiembre de este año, los permisos de siembra para el siguiente ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

productores agricolas

Además de esto se ha concedido un plazo extenso hasta el primero de octubre, para que los productores agrícolas tengan la oportunidad de solicitar el financiamiento necesario para su siembra.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que el anuncio de esta fecha, se tomó durante la pasada convocatoria del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 014, Río Colorado (SDRL), celebrada en la ciudad de Mexicali.

Destacó que este acuerdo permitirá a los productores que requieran solicitar algún tipo de financiamiento bancario, dispongan de tiempo suficiente para iniciar oportunamente sus labores de pre-plantación.

Financiamientos para el incentivo a la siembra

Debido a esta circunstancia, el funcionario federal hace un llamado a los productores del Valle de Mexicali para que acudan a las instalaciones de los Módulos de Riego que les corresponden a fin de solicitar la expedición de sus respectivos permisos de siembra, ya que el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 y perennes, comenzará el 1 de octubre del presente año.

Señaló que en el caso del trigo, que es un cultivo regulado por disposiciones fitosanitarias, el ciclo de siembra se inicia el 15 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre.

Por último, Martínez Núñez, precisó que la Secretaría de Agricultura, estará trabajando conjuntamente con los productores y las dependencias gubernamentales que atienden al sector agropecuario del Valle de Mexicali.

La finalidad de estas actividades es lograr sinergias que posibiliten un ciclo agrícola más rentable y productivo para los agricultores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *