No son válidos los nombramientos del gobernador: Burgueño Ruiz

hace 4 años

"Morena no es un partido político de estado (gobierno), así que nos asiste la razón", así lo dijo Burgueño luego de que se invalidaran  los nombramientos.

nombramientos

El representante con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, ha desconocido los nuevos nombramientos impuestos por un grupo de asesores en el que estuvo presente el actual gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

Burgueño Ruiz explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido lo suficientemente claro, el gobierno no puede involucrarse en las determinaciones del partido y debe seguir su ejemplo.

El partido de gobierno del presidente ha reiterado que Morena no tiene representantes en el gobierno, y que los nombramientos, en cualquier caso, no estarían vinculados a él.

"Morena no es un partido de Estado y estamos tranquilos porque tenemos razones para estarlo".

En compañía de un grupo de asesores legalmente constituidos, el delegado en funciones aseguró que la sesión celebrada en Mexicali por un tercio de los asesores, y a los que probablemente se les propuso cargos públicos en el gobierno del estado a cargo de la firma para hacer una impugnación, careció de toda validez y los estatutos son muy claros.

Morena no es un Partido de Gobierno

El representante con atribuciones exhortó a la dirección nacional a que se pronunciara sobre el comportamiento de algunos consejeros y enfatizó que mientras no se resuelva lo contrario, continuará con la trabajo de unidad en el partido y las reuniones con la verdadera militancia en todo el estado, a la que solicitó serenidad.

Rafael Figueroa Sánchez, Presidente del Consejo de Estado en BC, señaló que se encuentran en tranquilidad y recalcó que

"No seremos nosotros los que decidamos esta situación jurídica sino las instancias de justicia partidaria".

Por el momento permanecerán en sus cargos votados y nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Luego se verá que validez tienen los nombramientos luego de aclarar las diferencias políticas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *