Se avistan miles de peces muertos en la Laguna de México

hace 2 años

El día de hoy, 26 de agosto, se reportó desde muy temprano, la aparición de una enorme capa de peces muertos sobre las aguas de la Laguna de México, en Mexicali.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), comunicó que este fenómeno, tiene como raíz, las recientes lluvias que se han dado en la ciudad, y que han ocasionado la remoción del sedimento del fondo de la laguna, trayendo como consecuencia la disminución del oxígeno en el agua, y afectando una gran cantidad de peces.

También informaron, que el Laboratorio de Control de Procesos, se está encargando de realizar pruebas de calidad del agua en la laguna, sin embargo, señalan que es un fenómeno natural conocido como; "vuelco térmico", que ocurre por lo general a inicios de septiembre, cuando la temperatura y la acidez (PH), del agua suelen tener variaciones drásticas por lluvias.

Así mismo, se ha podido conocer por parte del reporte de vecinos de esa zona, la presencia de olores fétidos, como consecuencia de los peces en descomposición que permanecen en la laguna.

Esta área de la laguna, forma parte del mirador que tendrá el proyecto ecoparque, anunciado semanas atrás por las autoridades del estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *