En septiembre inicia la construcción del panteón forense

hace 2 años

Como una respuesta a la cantidad de personas que mueren en la ciudad sin ser identificadas, se construirá dentro del municipio, este panteón forense, donde serán enterrados los cuerpos sin vida, de personas sin identificar que ingresan al Servicio Médico Forense (Semefo).

Específicamente, este panteón estará ubicado, a las faldas del cerro el centinela, al poniente de la ciudad y tendrá una amplitud de 10 mil . En el cual se encontraran más de 2 mil criptas de 4 niveles.

Los encargados de desarrollar esta obra, serán la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, así lo informó, Alejandro Isaac Fragozo, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Baja California (TSJBC).

La inversión para llevar a cabo este proyecto, es de aproximadamente 6 millones de pesos.

Autoridades esperan que a inicios del 2023, este panteón forense entre en funciones. Así mismo, señaló Alejandro Fragozo, que en caso de la identificación de un cuerpo ya ubicado dentro de una fosa común, si el familiar desea trasladarlo a otro panteón, debe asumir los costos que eso implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *