Arriban al estado 500 elementos de la Guardia Nacional

hace 2 años

Como parte de la estrategia denominada “contención anti homicidios”, el día de ayer 25 de agosto, llegaron al estado de Baja California, 500 elementos de la Guardia Nacional, para incorporarse al plan de seguridad en la ciudad de Tijuana.

Este nuevo refuerzo dentro del estado, forma parte del apoyo del gobierno federal, quienes en días pasados ya habían enviado agentes militares, luego de los sucesos del incendio simultáneo de vehículos en BC.

En esta ocasión, las autoridades informaron que esto se debe a una medida de seguridad, frente a la detención del cabo 20 en Nuevo León, con lo que buscan mantener un patrullaje constante en el municipio de Tijuana, y evitar una respuesta violenta por parte de los miembros de esta banda.

Las tropas de la Guardia Nacional, realizarán vigilancia permanente en las 9 delegaciones de Tijuana, específicamente en las zonas más conflictivas, para mantener así el orden y la seguridad.

José Enrique Martínez, Coordinador de la guardia Nacional de Baja California, informó que de ser necesario, estos nuevos elementos que prestaran su servicio en Tijuana, se incorporaran a otros municipios, de ser necesario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *