Se aproxima contaminación nociva del aire

hace 3 años

Se aproxima la época donde los niveles de contaminación se incrementan en nuestro municipio, las autoridades de Redspira, han informado que en la ciudad se encuentran concentrados altos niveles de contaminación, que se agudizaran con la llegada del invierno en los próximos meses.

La contaminación del aire, es algo que afecta directamente la salud de la población por la calidad del aire que están respirando, y los agentes contaminantes presentes.

Al entrar en el mes de octubre, comenzarán a incrementarse los niveles de contaminación en el aire, los cuales seguirán empeorando en noviembre y diciembre, señaló Alberto Mexia Sánchez, presidente de Redspira.

El funcionario informó que durante este mes de septiembre se registró una mejor calidad de aire en comparación con septiembre 2020, quizás provocado por la pandemia y la disminución de los incendios.

Sánchez también dijo que es necesario que a partir del mes de octubre, se evite cualquier emisión de luces pirotécnicas, quemas forestales e incluso fogatas y comida asada a leña al aire libre, este tipo de costumbres se deben suprimir en estos meses señaló.

Todo esto para evitar un incremento crítico en los niveles de contaminación del aire durante la temporada de invierno y el efecto invernadero, lo cual provoca la aparición de diversas enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *