Fuga monetaria con legalización de autos chocolate

hace 3 años

Por la cuantiosa cifra de autos que se encuentran dentro de nuestro territorio de forma ilegal, las autoridades han anunciado como una necesidad y una emergencia regularizar la presencia de los conocidos autos chocolates en México, lo cual se estaría realizando en los próximos meses según el gobierno.

En relación con esto, Jorge Cervantes Arenas, consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), ha dicho que no se trata de una situación sencilla, y que además requiere la sinergia de los 3 niveles de gobierno en el país, para lograr una sincronización que haga posible el logro de este objetivo.

Por otro lado señaló, que la regularización representaría para el estado, la perdida de cuantiosas sumas de dinero recaudadas por los impuestos federales y estatales, tras la necesaria emisión de un decreto que autorice la entrada al país de estos autos, sin cumplir con los requisitos para la importación legal.

Si esta regulación logra concretarse, serian millones de pesos los que se perderían tras su aprobación, de acuerdo a la opinión de Cervantes.

Respecto a la importación legal de vehículos americanos, mencionó que las cifras se han reducido debido a la pandemia, costos y complicaciones en el proceso por el cierre de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *