Presidente pide analizar amparos de menores para vacunarse

hace 3 años

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, considera que los jueces en su mayoría en este momento carecen de elementos para actuar frente a la solicitud por parte de los menores, para ampararse y recibir la vacuna contra el Covid-19.

En vista de esto y el creciente número de solicitudes, el primer mandatario enviará un informe al Poder Judicial para explicar las características de lo que significa vacunar a menores, ya que las autoridades sanitarias a nivel mundial, recomiendan vacunar como prioridad a la población mayor de edad, debido al bajo riesgo que padecen los menores al contagiarse con el Covid-19.

Para que los jueces tengan elementos, dijo AMLO, y aclaró que no se limita el derecho que tiene la gente a ampararse.

“Nosotros tenemos que cumplir todas las resoluciones, pero estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para actuar adecuadamente“, fueron las palabras de López Obrador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al igual que el primer mandatario, no descartan una actuación deliberada y concertada por parte de los abogados para las solicitudes en masa de estos amparos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *