AMLO se abstiene de opinar a favor o en contra del aborto

hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese era un asunto que debían resolver las mujeres con la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN). Y que al ser un tema tan controvertido, no quería influenciar en la reacción o confrontación de las partes interesadas que han estado luchando a favor o en contra del aborto.

Estas declaraciones las dio durante su discurso diario cuando se le preguntó su opinión sobre la intención de la (SCJN), de declarar inconstitucional la penalización contemplada en el código penal de Coahuila, justo antes de la resolución definitiva de los ministros, la cual fue un no contundente al castigo por una acción de esta naturaleza.

“Hemos actuado con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos, y no queremos alentar ninguna confrontación”, dijo AMLO.

En apego a la última reforma constitucional al Poder Judicial, si al tomar votación se confirma la mayoría calificada, la decisión de la SCJN tendrá efectos generales, anulando la prohibición absoluta del aborto en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *