Justicia de México no castigará el aborto

hace 3 años

El artículo 195 del Código Penal de Coahuila, contemplaba 3 años de cárcel para aquellas mujeres que incurrieran en esta hecho considerado un delito, ahora esta norma quedo completamente anulada por la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), con una decisión unánime de todos los ministros.

Un Si Contundente a quienes deseen practicarse un aborto en México, al inicio de la gestación, si el producto es inviable, si está en riesgo la salud de la mujer y si el embarazo ocurrió en contra de su voluntad.

A propósito de esta decisión la ministra Margarita Ríos Farjat, dijo que al no estar contemplado el castigo por el aborto en la constitución de México, no tiene lugar que se le dé carácter penal a este tema.

También dijo que este es un tema de salud pública, y que con esto lograrán que muchas mujeres tengan acceso a atención médica y se puedan evitar complicaciones durante el proceso.

De acuerdo con la última reforma constitucional, esta despenalización del aborto aplica para cada uno de los estados que forman parte de México.

Seguramente este no será el fin de este tema que parece tener aún mucha tela que cortar, y que no demorara en captar la atención de quienes se oponen defendiendo la vida de alguien cuyo corazón también dejaría de latir con esta práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *