Presidente Obrador y las 5 propuestas que le hizo a Joe Biden

hace 2 años

Durante su visita diplomática a los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovecho la reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden, para hacerle 5 propuestas en materia económica y migratoria que de acuerdo a su criterio, benefician a ambas naciones y a la población en general.

En primer lugar, le ofreció, debido al elevado costo de gasolina en los Estados Unidos, que los habitantes, sobre todo de zonas cercanas a la frontera con México, puedan cruzar a llenar sus tanques de combustible, lo cual les resultaría más económico.

En segundo lugar, el otorgamiento de más de mil kilómetros de gasoductos, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, y beneficiar con energía eléctrica a unas 3 millones de personas.

Seguidamente, le planteo la posibilidad de eliminar aranceles e impuestos a bienes y servicios exportados a su país, y de esa manera aminorar los costos de adquisición de los mismos en suelo norteamericano.

En cuarto lugar, le manifestó su voluntad de que ambos países inviertan en la producción local de bienes y servicios que importan de otros continentes o países, y así se brinden una colaboración que implique menos gastos.

Finalmente, le comunicó que sería muy positivo otorgar de manera más amplia, visas de trabajo para mano de obra de personas provenientes de México y Centroamérica, con la intención de contar con personal calificado, y al mismo tiempo contrarrestar el acceso ilegal de estas personas a su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *