BC: 95% de casos Covid-19 son leves

hace 2 años

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó sobre la situación que presenta actualmente el estado en relación con el alza de los casos de Covid-19 en la entidad.

En referencia a este tema, comentó que a pesar de los más de 3 mil casos activos que están hoy en día en el estado, el 95% de estos son leves y pueden ser tratados desde sus casas, sin necesidad de cuidados intensivos ni hospitalizaciones.

Es por esto que el Secretario de Salud, recomendó enfáticamente, que las personas puedan utilizar el cubrebocas en los espacios cerrados, no como una obligación, sino como la mejor opción para evitar los contagios.

Durante las siguientes dos semanas es una recomendación alta el uso de cubre bocas en espacios cerrados” dijo en declaraciones el titular de la salud.

En horas de la mañana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmo las cifras dadas por el comité científico en una rueda de prensa y pidió a la población considerar las recomendaciones emanadas por la autoridad de salud.

Otra recomendación importante que señaló el Secretario de Salud, fue que las personas se vacunen y coloquen los refuerzos de la vacuna con la finalidad de protegerse contra el virus.

Finalmente, el doctor Medina Amarillas, dijo que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde más allá de la cantidad de casos activos, debido a que la mortalidad por esta enfermedad actualmente es muy baja y los casos son ambulatorios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *