Presidente Obrador responde a críticas por contratar médicos cubanos

hace 2 años

Luego de que llegara un primer grupo de médicos cubanos hace unas semanas al país, las críticas comenzaron a surgir en torno a estas contrataciones de especialistas para tratar la salud de los mexicanos, sobre todo en las zonas rurales donde el acceso a la salud es más complicado.

En este sentido, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la contratación de médicos cubanos continuara dentro del territorio mexicano, porque no se trata de un tema político, sino de la salud de la población más vulnerable del país.

“les guste o no les guste a sus opositores, vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país”, dijo el presidente Obrador durante sus acostumbradas mañaneras.

Al mismo tiempo, calificó como “racistas”, a aquellos que criticaban la contratación de los médicos cubanos para proveer de salud a los mexicanos.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indico que el país tiene un déficit de médicos especialistas, y por ello acuden a este tipo de contrataciones.

“Tenemos un déficit de 154 mil especialistas, y 34 mil médicos generales”, añadió Alcocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *