Mexicalenses se quejan de gastos en transporte

hace 2 años

El presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, indicó que aquellos trabajadores que dependían del transporte público para ir a sus trabajos diariamente, gastaban hasta 25% de su ingreso diario en el pago de este servicio, lo que a su juicio es demasiado, ya que no debería sobrepasar el 10%.

Por otro lado, mencionó que el servicio de transporte público en la ciudad, actualmente era de mala calidad y muy costoso, por lo que las empresas han buscado la manera de proveer a sus trabajadores, medios de transporte pagados por los empresarios, para el colectivo laboral que a diario acude a sus instalaciones.

Son factores que se deben de mejorar con un sistema de movilidad en la ciudad, la movilidad de la ciudad se nos cayó en la pandemia, y no nos hemos recuperado, no tenemos rutas de transporte”, fueron las declaraciones del presidente de Coparmex.

Así mismo, aseguró que la estrategia de contratar transporte privado, no era viable para las empresas pequeñas, ya que no tenían como sobrellevar ese gasto, lo que dificultaba la contratación de personal en las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *