nocomments

Presidente anunció apoyo del SNTE para regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito del próximo regreso a clases el 31 de agosto, sobre el cual muchos se preguntan si será posible debido al incremento de los casos Covid-19 en la nación, dijo que su decisión cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y su secretario general Alfonso Cepeda.

AMLO aseguró que los niños están sufriendo muchos daños por la falta de clases presenciales, “Agradecemos al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, porque ellos han respaldado esta decisión que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas” dijo el presidente.

También menciono que todos los niños estarán bajo la supervisión de maestros y miembros de los filtros sanitarios para garantizar su cuidado, y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que impidan los contagios.

Finalmente dijo que desde los 3 niveles del gobierno municipal, estatal y federal, se estará brindando apoyo a las escuelas en caso de la detección de casos positivos dentro de los planteles educativos para evitar que se propague y atender a la brevedad a quien lo amerite.

Reply