Abogados de Mexicali alzan la voz

hace 3 años

Ante los recientes atentados que ha sufrido este gremio en Mexicali y que posiciona a estos profesionales del derecho como parte de una de las carreras más peligrosas de ejercer en este momento en el estado, el día de ayer un grupo de profesionales juristas decidieron romper el silencio.

La Barra de Juristas de Mexicali y su presidente Elías Flores Gallegos, se pronunciaron en torno a los recientes hechos de violencia que sufriría uno de sus colegas y que afortunadamente se encuentra fuera de peligro, el penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia.

Este grupo en una rueda de prensa hizo una petición al gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, y al Fiscal General del Estado, a prestarles el apoyo a los abogados que se encuentran corriendo peligro bajo amenaza por sus oficios para que reciban protección de las autoridades.

Además de eso también hicieron un llamado a las autoridades competentes y cuerpos de seguridad, a combatir la delincuencia que como en esta oportunidad, opera a plena luz del día sin que encuentren un castigo en muchos de los casos.

Flores Gallegos, dijo que las autoridades se han enfocado en otros asuntos y que no han hecho frente a la delincuencia para acabar con ella, y eso ha llegado a afectar a la población en general, al punto que no pueden ni ejercer sus oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *