Gobierno firma acuerdo con fundación Teletón

hace 3 años

Este convenio persigue beneficiar al menos 20 mil niños discapacitados en el país. El programa brindará atención a niños y adolescentes de bajos recursos que presenten alguna discapacidad física a través de diferentes centros de rehabilitación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó este convenio este jueves 12 de agosto y resalto que es la primera vez que el gobierno federal crea una alianza con una asociación civil, debido a que muchas veces cuando los gobiernos realizaban estas asignaciones, los recursos no llegaban a las comunidades necesitadas.

“Hay muchas niñas y niños que nacen con una discapacidad menor, y como no son tratados porque no tiene forma, no tienen para terapias, estas discapacidades menores, leves, se convierten, con el tiempo, en discapacidades graves y de por vida. Tenemos centro de rehabilitación en los gobiernos estatales, el gobierno federal, pero no es suficiente”, dijo AMLO

También señaló que la Fundación Teletón tiene instalaciones en toda la nación que no son utilizadas en su totalidad por falta de recursos, es allí donde el gobierno fortalecerá esta área para que todos quienes puedan saquen provecho de esta alianza.

Los padres de los menores de 0 a 17 años podrán gestionar citas médicas, evaluaciones y terapias a través de estos centros de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *