Por variante Delta No abrió la frontera

hace 3 años

El día de ayer se pudo conocer la decisión por parte de los Estados Unidos de extender un mes más el cierre de la frontera para actividades no esenciales, esto sorprendió a algunos que pensaban que para este día el paso fronterizo estaría permitido con mayor amplitud.

Debido a esta decisión el canciller de México, Marcelo Ebrard, se pronunció informando que las medidas ejecutadas por el gobierno del país vecino tienen como responsable a la presencia de la variante del Covid-19 “Delta”, la cual se ha propagado en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional incluyendo la franja fronteriza.

Cabe destacar que del otro lado de la frontera, también están aumentando los casos con esta variante, lo que hizo que las autoridades prefirieran esperar un mes más para la apertura.

El canciller reiteró la voluntad de continuar sumando esfuerzos por parte del gobierno de México y las autoridades sanitarias, para lograr la apertura el próximo 21 de agosto, y que haya libertad para la realización de actividades no esenciales de ambos lados sin más restricciones por la pandemia, la cual ha sido responsable de este cierre desde hace más de 1 año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *