BC adeuda 190 millones al FIDEM

hace 3 años

El último pago que hizo el gobierno del estado fue en el año 2019 durante el primer trimestre, esto ha ocasionado que se acumule una deuda de 190 millones de pesos. Así lo informo Juan Manuel García Montaño, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali.

El Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), fue creado en el año 2000 con la finalidad de promover la seguridad del estado, la educación y fortalecer el sector económico empresarial.

García Montaño destaco, que por parte de los empresarios, ellos han seguido pagando el impuesto del 5% sobre la nómina a pesar de tener mucho tiempo sin recibir ingresos desde el FIDEM.

También señalo que seguramente el estado ha destinado estos recursos hacia otras áreas de mayor necesidad, pues las finanzas del estado no se encuentran en su mejor momento, tal como lo han dejado conocer las autoridades empezando por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La ausencia del pago de este fideicomiso, ha traído como consecuencia la parálisis de 11 proyectos, solo en Mexicali, si se suman el resto de los municipios deben ser muchos más, dijo García Montaño.

Entre los proyectos que están a la espera de estos recursos se encuentra uno de energía solar para casas hogar de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *