nocomments

AMLO: En mi administración no se espía

Hace dos días el diario británico The Guardian publicó que varios allegados al presidente fueron objeto de espionaje por parte de un cliente gubernamental de la empresa de espionaje israelí “NSO Group”, según esto ocurrió entre 2016 y 2017.

El ya conocido software pegasus, fue el utilizado para este fin, el que también han usado los gobiernos de diferentes países.

En la lista de números espiados se encuentran políticos, periodistas, activistas de derechos humanos y empresarios.

A propósito de esta noticia que ha dado mucho de qué hablar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no gasta dinero en ese tipo de prácticas que considera innecesarias, enfatizó que su gestión garantiza libertad para todos.

AMLO también dejo claro que a pesar de haber estado presente el espionaje en administraciones pasadas, en la suya termino.

No hay tortura, no hay represión, no hay masacres, no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno, pero tampoco hay espionaje, que a eso quería llegar, porque ahora se dio a conocer que se contrataba a una empresa, creo que israelita, Pegasus, para espiar. ¿Cómo se espiaba? Tenían equipos sofisticados para escuchar todas las llamadas telefónicas, no solo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno. Desde luego me espiaban durante uno, dos años, bueno, mucho más, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno, hasta al médico que me atiende, al cardiólogo”, dijo.

Reply