Por intereses fronterizos horario de verano no se eliminará en BC

hace 2 años

Tras muchos días de incertidumbre en relación con el tema de la eliminación del horario de verano en el país, y los efectos negativos que esto podría traer a la economía en la frontera, el día de ayer fue anunciado al estado, que no se eliminará para Baja California ni ningún estado fronterizo el uso del horario de verano.

Así lo aseguró Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien señaló que tras la presentación de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer esta modificación, diferentes sectores de empresas productivas hicieron la acotación al primer mandatario, sobre la actividad de intercambio comercial que ocurre en la frontera con los Estados Unidos, y el impacto negativo que esto podría tener.

Tras lo expuesto, se excluyeron a todos los Estados fronterizos de este decreto que será firmado en los próximos días, y se implementara en el resto del país, el cual pasará a tener el mismo horario todo el año.

En el país, el horario de verano inicia cada 3 de abril y tiene una duración de casi 7 meses, finalizando el 30 de octubre.  Específicamente en Baja California este horario se implementa desde hace 80 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *