Presidente Obrador contribuirá con la solución de la problemática del agua en BC

hace 2 años

Durante la visita del Secretario de Gobierno (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, a nuestro estado Baja California, informó que desde el Gobierno Federal, contribuirán con las autoridades estatales a la solución de la problemática del agua potable que escasea en esta región.

Para darle cumplimiento a esto, informó que se conformara una mesa técnica de trabajo, que permita el intercambio de proyectos para tratar este tema.

“Si nos invita me comprometo a venir, que venga Germán Martínez (titular de la Conagua) y su equipo para que empecemos entre todos a buscar una solución, pensando en el mediano plazo”, declaro el Secretario de Gobierno, dejándole la potestad a la gobernadora de solicitar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, quien estuvo presente en la reunión con el representante del gobierno federal junto a otras autoridades, indicó que BC no puede continuar dependiendo de Río Colorado para el abastecimiento de agua, y que necesita tener otras fuentes efectivas para surtir a la población.

Adicionalmente, la gobernadora agradeció el interés del presidente Obrador por atender las necesidades del estado, e hizo entrega al licenciado Adán López de una carpeta con todas las necesidades que tiene el pueblo, y por las cuales solicitan ayuda del gobierno central.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *