La semana que viene inicia la vacunación a niños de 5 a 11 años

hace 2 años

Tras conocer que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a niños de 5 a 11 años llegaría el día de hoy al país, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, anunció que en Baja California la jornada de vacunación para los menores comienza la semana que viene.

Así mismo, indicó que el primer lote de vacunas asignadas a BC llegará este viernes, y durante el fin de semana la Secretaría de Salud, en conjunto con los entes competentes, se encontrará planificando todo lo inherente a la vacunación, para que sean jornadas rápidas y efectivas en beneficio de la población.

“Nos asignaron 108 mil dosis, este viernes llegarán 54 mil. El fin de semana lo utilizaremos para establecer el protocolo que debemos implementar para que la mayor cantidad de niños, y en tiempo corto, puedan recibir el biológico”, señaló el Secretario de Salud.

Por otro lado, informó que de acuerdo al número de vacunas asignadas a Baja California,  y el número de registros para la aplicación del biológico, las 108 mil dosis alcanzan para colocar la primera dosis y el primer refuerzo a la población infantil en nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *