Policía exige fondos para su funcionamiento

hace 3 años

Por segundo año consecutivo la policía municipal se quedó sin fondos para el Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública (Fortaseg), luego de que el presupuesto federal para el 2022 no contemple estos fondos en beneficio de la capital de Baja California.

El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguro que la razón es por el fuerte gasto que está haciendo el gobierno en la Guardia Nacional.

“Hay que meterle mano a las policías municipales, a todas, pensarla bien antes de seguir invirtiendo dinero ahí, en hacer una depuración de las policías municipales de todo el Estado, porque somos un Estado con un problema de violencia muy grave”, dijo Alejandro Monreal, al mando de la policía de Baja California.

La autoridad aseguró que los recursos son necesarios para fortalecer este órgano y contrarrestar los actos delictivos que a diario atentan contra la tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.

Ante la evidencia de la limitación de los recursos para este organismo de seguridad de Mexicali, la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, exhorto a trabajar a las autoridades con los recursos que si cuentan, a pesar de estos 40 millones de pesos que fueron negados nuevamente para la policía municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *