Pérez Rico: Se necesita censo para vacunar a menores

hace 3 años

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que para vacunar a los menores en Baja California con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que además tengan enfermedades graves, es necesario realizar en primer lugar un censo a esta parte de la población para contabilizar cuántos niños serian.

Esto lo dijo a propósito de las declaraciones del delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, sobre la próxima vacunación que se realizaría en todos los niños del país que padezcan alguna enfermedad que pudiera empeorar su salud si estos eran contagiados con Covid-19.

La principal autoridad sanitaria del estado de BC, dijo que no es posible aperturar de forma libre puntos de vacunación para que asistan los niños mencionados, porque naturalmente acudirían miles de niños sanos y enfermos.

Es por eso que dijo que en caso de vacunar primero a esta parte de los menores, se realizaría un censo en primera instancia y luego se convocarían por medio de citas para aplicar la vacuna correspondiente.

Sin embargo, todavía no hay fecha para vacunar a los niños y tampoco de la llegada de vacunas para los rezagados, según el Secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *