BC: Congreso no debatirá todavía sobre el aborto

hace 3 años

El tema del aborto que le está dando la vuelta a todo el país, debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional, que anulo la penalización por el delito de abortos que tuvieran lugar dentro del territorio mexicano, sigue estando sobre la mesa de los parlamentarios y gobiernos, los cuales deben legislar sobre este tema.

A propósito de esto y la discusión del tema por parte del congreso de BC, el diputado Juan Manuel Molina, dijo que todavía no será materia de revisión para los diputados, no se encuentra en agenda parlamentaria por el momento.

También dijo que en Baja California estaba permitido el aborto cuando había una denuncia previa por violación de una mujer que deseaba interrumpir el embarazo.

Adicionalmente dijo que más allá de su discusión o no, era importante que se le diera a la mujer información oportuna sobre el tema, y se le brindara la ayuda necesaria en casos como los de violación, donde es deber del ministerio publico entregarles la pastilla del día después, que según el diputado en muchas ocasiones no se cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *