Nuevos aforos y restricciones a partir del lunes

hace 3 años

Debido al alza de los casos de Covid-19 en todo el estado de Baja California, el Secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico, indico que a partir del día lunes el semáforo epidemiológico cambiara, y con ello serán anunciados los nuevos aforos permitidos en el estado y las restricciones del caso según el color.

El doctor Pérez Rico dijo que Tijuana triplico el número de contagios, lo cual es grave teniendo en cuenta que se trata de una de las ciudades más grandes de la entidad.

También informó que el día de mañana sábado, serán anunciados los nuevos aforos, restricciones y actividades permitidas por municipio a partir del lunes.

Pérez Rico dijo que el alza obedece a la relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la población que se reúne en las playas, parques, restaurantes y demás espacios y la carencia de normas de seguridad sanitaria.

También descarto que este aumento en los casos activos se relacione con los recientes eventos masivos como lo son las Fiestas del Sol, ya que para llevar a cabo este tipo de fiestas se tomaron en cuenta estrictos protocolos de seguridad sanitaria, y solo se le permitió el acceso a personas vacunadas o con una prueba PCR negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *