No será obligatoria carta de los padres para el regreso escolar

hace 3 años

Tal como se había señalado en lineamientos anteriores, respecto a la necesidad de una carta responsiva, en donde los padres declararan el buen estado de salud de sus hijos para que se les permitiera el ingreso a las escuelas, este lineamiento causo algo de nerviosismo a la comunidad estudiantil y padres en general.

A propósito de dicho requisito, el Delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que no sería un requerimiento de carácter obligatorio para que los alumnos se reintegren a las clases presenciales.

Así mismo resalto la importancia de este regreso a clases para contribuir en el bienestar de los niños, quienes a su juicio se han visto afectados por el encierro.

Por otro lado también piensa que los más jóvenes corren menos riesgos frente al Covid-19, un punto más a favor para reiniciar clases.

Cuando se le preguntó en relación con la adecuación de las salas de niños en hospitales para atender cualquier eventualidad como contagios masivos, el delegado dijo que se harán uso de los recursos necesarios para atender cualquier necesidad que surja.

También destaco que las autoridades continúan en el análisis de la vacunación en los menores de 17 años, pero que aún no es un hecho y tampoco tienen estimado cuando se realizara esta vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *