Récord en víctimas por golpe de calor

hace 3 años

Las altas temperaturas que se han presentado este año durante el intenso verano, han acarreado una cantidad de víctimas que superan a las de los últimos 2 años.

De acuerdo a cifras reveladas por la Secretaria de Salud del estado de Baja California, la cantidad de personas que han perdido la vida por un golpe de calor este año asciende a 23 personas, eso sin contar otro tanto que ha padecido enfermedades derivadas de las temperaturas extremas.

El total del número de víctimas han ocurrido en Mexicali, el municipio que ha experimentado las temperaturas más calientes en comparación con el resto del estado.

Protección Civil ha emitido una alerta en Mexicali y Tecate, para que las personas no corran riesgos y tomen las previsiones del caso que los resguarde del calor extremo y la deshidratación.

De las 23 personas que perdieron la vida, se supo que 20 de ellas fallecieron por un golpe de calor y las otras 3 por agotamiento por el calor, todas en Mexicali, y la mayoría personas del sexo masculino entre los 18 y 61 años.

La temporada de calor es hasta septiembre, por ello las autoridades hacen un llamado a la población a tomar medidas para protegerse del sol intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *