No hay eventos masivos autorizados en BC

hace 3 años

Luego de la realización del Beach Fest en Rosarito, muchos vieron con preocupación la cantidad de gente que se reunió olvidando por completo el distanciamiento social y el uso del tapabocas por parte de los asistentes.

A propósito de este tipo de eventos, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que no hoy ningún evento masivo en los próximos días que se encuentre avalado por las autoridades, pues al pasar a semáforo amarillo el estado, las cartas de no inconveniencia quedan automáticamente invalidadas y es necesario que se procesen nuevamente por los organizadores este requisito esperando o no el visto bueno de la Secretaria de Salud.

Pérez Rico fue muy enfático al decir que ningún tipo de evento está autorizado, ni siquiera eventos deportivos.

“La participación de los municipios es clave a través de protección civil, si se hace un evento masivo va a ser por la expresa autorización de la persona encargada de salud en Baja California, aquí vamos a analizar todos los protocolos y vamos a decir si se puede o no hacer en ese municipio” dijo el Secretario de Salud.

También dijo que cualquiera que lleve a cabo sus eventos sin la autorización correspondiente, corre el riesgo de que se le clausure por el incumplimiento de un requisito necesario para la protección de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *