Municipalización del agua es un hecho en todo el estado

hace 3 años

Así lo dijo el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ya que 4 de los 5 cabildos que conforman el estado están a favor de esta medida inscrita en la Ley Federal de 1999, y que busca hacer cumplir el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

“El tema de la municipalización del agua es un hecho consumado, lo aprobaron la mayoría de los cabildos, es un hecho histórico que beneficiará al pueblo, porque el control lo tendrán los ayuntamientos que es el ente gubernamental de primer contacto con la gente”, dijo Amador Rodríguez.

El solo hecho de ser una medida establecida en la ley que señala el derecho de los municipios de hacerse cargo del tratamiento, distribución y cobro del agua, es razón suficiente para darle cumplimiento, dijo el secretario de gobierno.

Debido a la contundencia de la medida contenida en la norma, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez, descarta que cualquier acción que intente reversar u oponerse a la continuidad de lo establecido en el decreto 289 pueda prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *