Así se prepara Conalep para el regreso a clases

hace 3 años

Luego de que las autoridades emitieran un comunicado oficial con los planteles educativos que deberían reintegrarse a clases presenciales este 30 de agosto, ya se ha podido conocer como se encuentra el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes se están preparando para iniciar sus clases de educación media superior.

El director del plantel educativo José Luis Ceceña, señaló que las aulas han sido modificadas para adaptarse a la nueva modalidad de clases hibridas que deberán iniciar a partir del próximo retorno escolar.

A propósito de un regreso a clases escalonado, el director informó que los estudiantes regresaran a las aulas por semestre, es decir, la primera semana de clases asistirán los dos primeros semestres, la segunda semana el tercer semestre y la tercera semana el quinto semestre.

Además informó que en los salones solo podrá haber 10 alumnos, a propósito del 20% de la capacidad establecida por las autoridades sanitarias y de educación nacional.

“Desde que entras al plantel estará ya un filtro esperando donde se les tomará la temperatura, se les dará gel antibacterial y se les hará un breve cuestionario para detectar situaciones de riesgo”, dijo el director.

También agregó que los alumnos que no asistan a clases presenciales se podrán conectar en vivo a las clases online ya que habrá una trasmisión en vivo de todo lo que ocurra en los salones de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *