Muere la legendaria reina Isabel II

hace 2 años

A sus 96 años, le dice adiós a la vida, la reina Isabel II, tras fallecer en Escocia, en el castillo de Balmoral. La ilustre reina cumplió recientemente 70 años en el trono, siendo el reinado más largo de la historia.

La familia real anunció formalmente la lamentable noticia acotando que murió en paz, luego de que, hace varios días, los médicos les comunicaran su preocupante estado de salud.

De acuerdo al orden real, el heredero al trono será su hijo Carlos, ahora el Rey Carlos.

Durante el anuncio de la noticia, los hijos de la reina se encontraban en el castillo en Escocia, velando la situación de salud de su madre, ahora fallecida.

A esta reina se le conoce como una servidora a la disposición del Reino Unido, quien dedico el mayor tiempo de su vida a ejercer esta labor, y haciéndolo expiro su último aliento.

El nuevo rey llevará como nombre real rey Carlos III, quien ya había asumido algunos compromisos de la reina, su madre, considerando las complicaciones de su salud y su avanzada edad.

Luego de conocerse la noticia de su muerte, se activó el protocolo London Bridge, el cual había sido creado en 1960, y contiene todo el protocolo a seguir tras la muerte de la reina, desde el momento del anuncio de la noticia, hasta su entierro.

Este protocolo demarca una serie de actos solemnes para despedir a su majestad que duraran aproximadamente 9 días, tras los cuales se realizara el funeral de la reina, día que será decretado feriado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *