México: Se avecina la 4.ª ola de Covid-19

hace 2 años

A nivel nacional los expertos pronostican que entre este mes de noviembre y diciembre se pueda comenzar a levantar la 4.ª ola del Covid-19 en el territorio nacional.

Así lo comunicó Cristian Morales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México. También declaró que es muy probable que los niveles de afectación a la población sean menores, gracias al avance de inmunización de las personas mayores de 18 años.

Sin embargo señaló que aún hay fallas en cuanto a la protección e inmunidad de los biológicos por diferentes intereses comerciales, que hacen a la población más vulnerable frente a nuevas variantes, por lo que es bastante probable que surja una nueva variante que perjudique a las personas en esta nueva ola.

Morales insistió que esta misma falta de protección beneficia los procesos de mutación del virus, los cuales pueden perjudicar los avances de vacunación en México.

En Baja California actualmente las autoridades sanitarias se encuentran vacunando a los menores con comorbilidad, así como a la población en general contra el Covid-19, y también contra la influenza, ya que al llegar el invierno surge la aparición de diferentes virus que afectan el sistema respiratorio de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *