Mexicali: Promueven la participación el 1 de agosto

hace 3 años

A tan solo 5 días de que se lleve a cabo la consulta popular en todo el país,  un grupo de ciudadanos en Mexicali que se autodenominaron "ciudadanos con el propósito de fomentar la participación del pueblo", se hicieron sentir este lunes a través de una rueda de prensa con medios locales, para hacer un llamado a la población en general a formar parte de la consulta el 1 de agosto de 2021.

En esta consulta solo habrá una pregunta y la persona deberá responder Si o No, está de acuerdo en que se lleve a cabo la investigación acerca de las actuaciones de actores políticos de periodos gubernamentales anteriores, esto con la finalidad de establecer medidas de justicia y que garanticen los derechos de las posibles víctimas.

El abogado Daniel Solorio Ramírez encabezó esta reunión ciudadana con los medios y resaltó la importancia de la consulta en cuanto a la participación ciudadana.

"Es un mecanismo de participación ciudadana que sirve para ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional de manera que su voluntad ayude a tomar decisiones." Dijo el abogado.

Por otro lado este equipo busca con esta iniciativa, mostrarle a la ciudadanía la importancia de la participación del pueblo en los esfuerzos por promover la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *