Mexicali en el punto más alto de la pandemia

hace 2 años

Con más de 3 mil casos de Covid-19 registrados en la entidad, y especialmente en Mexicali, los expertos han catalogado este momento como uno de los más críticos en toda la pandemia en lo que a cantidad de contagios se refiere.

Por parte de la Secretaria de Salud, Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología, destacó que específicamente nuestro municipio se encuentra atravesando la tercera ola del virus que a azotado duramente a toda Baja California, y que en cuanto a número de casos esta ha sido la ola más fuerte.

“Ahorita nos encontramos en el peor punto de la pandemia en término de casos, no es así con hospitalizaciones y defunciones, en el caso de Mexicali nos encontramos justo en la cúspide de la tercera ola, es importante que continuemos el uso de las medidas.” Dijo Efrén Zazueta Fierro.

Específicamente Mexicali registro en el último reporte brindado el día de ayer por las autoridades, 1.360 casos activos de Covid-19, siendo el municipio con mayor número de casos en la entidad.

Por ello las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a no bajar la guardia en cuanto a medidas de seguridad, y a los establecimientos y comercios a no permitir más del 50% de los aforos, tal como lo dictan las medidas de restricción del semáforo epidemiológico color naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *