Expertos reportan calidad del aire en alerta roja

hace 2 años

Con actualización del día de hoy 16 de noviembre, la Dirección de Protección al Ambiente informó a toda la localidad de Mexicali y su Valle, que la calidad del aire para esta zona se encuentra en alerta roja, esto quiere decir que es perjudicial para la salud de los habitantes.

El reporte se desprende de las redes de monitoreo de la calidad del aire instalados en diferentes puntos, para hacerle seguimiento al comportamiento del aire en nuestro municipio.

Es por ello la recomendación de los expertos, de que las personas eviten la exposición al aire libre, sobre todo las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores o personas de la tercera edad, por ser considerados los más vulnerables al efecto dañino de la contaminación.

Como “insalubre” y “muy insalubre” es catalogado el aire en la escala de medición del aire de la Estación Centro Cívico, por eso otra recomendación que hacen a la población es evitar hacer esfuerzo físico en exteriores.

Esta calidad del aire puede ocasionar problemas a nivel respiratorio en las personas, por los altos niveles de contaminación atmosférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *