Mexicali: Crisis por acumulación de basura

hace 3 años

La cantidad de camiones recolectores de basura que funcionan actualmente en nuestro municipio es insuficiente, esto ha generado un caos sanitario en toda la ciudad y sus alrededores.

Karla María Castillo Madrid, oficial mayor del XXII Ayuntamiento de Mexicali, señalo que muchas de las unidades destinadas para la recolección de basura se encuentran dañadas, y las que están operativas no están funcionando al 100% por averías que presentan constantemente, lo que ha ocasionado deficiencia en el servicio.

En el Valle están funcionando 32 camiones, sin embargo mínimo se requieren 40 para abarcar con eficacia esta zona, y para el resto de la ciudad están destinados unos 50.

La poca cantidad de unidades hace casi imposible que la basura se recolecte una vez a la semana, que sería el mínimo necesario para que no se acumulen los desperdicios.

Castillo Madrid dijo que actualmente se está pensando en un proyecto que incluya además de un mínimo de 100 camiones, un stock adicional que permita sustituir a cualquiera que se averíe para que no quede desatendida esa ruta de recolección en el municipio de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *