Medina Amarillas ve poco probable contratar médicos cubanos en BC

hace 2 años

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, el doctor Adrián Medina Amarillas, dio declaraciones frente a la necesidad de médicos especialistas en el estado.

A propósito de eso, manifestó que a pesar de las vacantes en hospitales y centros de salud que requieren mayor número de médicos, dijo que estimaba poco probable que se cubran con médicos extranjeros.

Resalto que a pesar de las declaraciones del delegado único federal; Alejandro Ruiz Uribe, quien anticipó la posible llegada de los médicos extranjeros a Baja California, aún no se han agotado los recursos para la ocupación de las vacantes con médicos del país, y que para ello se abrió la reciente convocatoria.

Finalmente, mencionó que en el caso de llegar a ser necesario el uso de personal extranjero para atender la salud de la población de Baja California, serán estrictos en la solicitud de credenciales.

“Si después de que se abrió la convocatoria y tenemos la necesidad de apoyarnos con médicos de otra nacionalidad, exigiremos que estén debidamente certificados”, fueron sus palabras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *