Mayoría de Mexicanos rechaza regreso a clases

hace 3 años

A pocos días del regreso oficial a las clases presenciales en varios estados del territorio nacional, la mayoría de los mexicanos están en contra de esta medida, según encuesta realizada por El Financiero.

Para los habitantes, las clases presenciales representarían el aumento desproporcional de los casos por contagio de Covid-19.

El presidente del país ha manifestado que es un hecho que para el mes de agosto se retomarán las clases presenciales en los planteles educativos de los diferentes niveles de estudio, para ello se tomarán algunas medidas sanitarias que ya se han estado informando a la población.

Sin embargo esto parece no satisfacer los niveles de seguridad de la mayoría de los mexicanos.

De acuerdo a la encuesta el 36% de los entrevistados estuvo de acuerdo con el regreso a clases presenciales, y por otro lado el 62% en contra de esta medida.

El reciente aumento en los casos por contagio del virus es la razón primordial para que la mayoría muestre su descontento, pues opinan que esto empeoraría la situación.

Así mismo en la encuesta el 60% de los participantes estuvieron de acuerdo en mantener las medidas restrictivas y de aislamiento para la seguridad de la población en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *