Más de 10 días con descenso en casos Covid-19

hace 3 años

El día de hoy el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, entrego el reporte acostumbrado relacionado a los casos de Covid-19 activos en el estado, y el comportamiento de este virus en la población de Baja California.

En total reporto que la cifra de casos activos para el día de hoy en la entidad era de 1 mil 003 casos, lo que representa una disminución importante que afirma el descenso que se ha venido observando desde los últimos 10 días, y que va dejando atrás lo que sería la tercera ola del coronavirus que enfrenta el país.

En cuanto al número de casos presentes en cada municipio, dijo que Mexicali se encuentra liderando esta lista con 465 casos activos, Tijuana con 273 casos, Ensenada 138 casos, San Quintín 52 casos, Tecate 47, Rosarito 26 y San Felipe afortunadamente solo 2 casos.

Señaló que la diferencia entre la segunda y la tercera ola, era sin duda alguna la vacuna, lo que ha causado que a pesar de la cantidad de contagios, solo 156 pacientes se encuentren hospitalizados, y 65 de esos pacientes estén intubados, siendo el 99% de ellos personas que no contaban con la vacuna.

Esto quiere decir, que del total de los casos en BC, 847 personas con el virus presentan casos leves.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *