1comment

“Mala” y “muy mala” la calidad del aire en Mexicali

En algunas zonas de nuestro municipio Mexicali, se registró una calidad de aire perjudicial para la salud de sus habitantes.

Diferentes estaciones de monitoreo del aire, determinaron en horas de la mañana, la presencia de aire de mala calidad y muy mala en diferentes áreas de la ciudad de Mexicali.

Las zonas que se encuentran más críticas en cuanto a la calidad de aire en la capital del estado, se ubican al suroriente de Mexicali, de acuerdo a las estaciones de monitoreo.

En un reporte emitido por la red de monitoreo Redspira, se pudo conocer un promedio de 154 puntos respecto a los contaminantes de partículas PM 2.5 en la parte suroriente de la ciudad, lo cual sugiere una situación crítica en esta área determinada como zona roja, por lo que hay condiciones insalubres para todas las personas.

Por otro lado la Estación de Monitoreo de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Mexicali, informó que en la zona del Centro Cívico se contó con un promedio de 179 respecto a las partículas PM 10, lo cual es categorizado como un nivel muy malo de calidad del aire, mientras que de las partículas de PM 2.5 el promedio fue de 56, considerado como un nivel muy malo.

One Response

Reply