Mil maestros de BC concluyen clases y no han cobrado

hace 2 años

Así lo dio a conocer, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña. Quien añadió que al menos 1 mil maestros en Baja California no cobraron un solo peso en todo el año escolar, lo que significa que este verano deberán buscar algún empleo para poder obtener ingresos.

Por otro lado, añadió, que de parte de la Secretaría de Educación, se habrían estado gestionando estos pagos en la ciudad de México, sin embargo, aun no se obtiene el pago de los docentes.

Indicó que mientras no reciban los pagos pendientes, no se incorporaran a los cursos de verano de este año, y que además no descarta un paro laboral al inicio del próximo ciclo escolar.

“Los maestros a los que no se les ha pagado se van a sus casas sin dinero a buscar trabajo durante el verano para poder subsistir porque muchos pidieron prestado y hay que pagar y ahora tienen el problema de los intereses, eso es una pena y una lástima que un estado que se dice ‘con el corazón por delante’ no le pague a sus maestros”, fueron las conclusiones de Marco Antonio Pacheco Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *